Como aprender italiano de manera rápida



Aprender italiano es mas fácil de lo que piensas porque hay que tener en cuenta que es un idioma muy parecido al español. A pesar de todo no deja de ser otro idioma y como tal se necesita estudiarlo. Primero que todo entonces te aconsejo encontrar al menos una hora al día para estudiar y repasar lo que ya has aprendido.

Otro secreto es aprender bien los verbos, porque yo considero que los verbos son "la gasolina" que das al motor. Sin saberte los verbos nunca serás capaz de construir frases con sentido.

Recuerda también que no hay necesidad de aprenderse todos los tiempos verbales, sino que en italiano como en español hay desinencias, entonces será importante aprenderse bien las desinencias de los varios tiempos verbales. Los verbos irregulares al contrario, que desgraciadamente en italiano son muchos, tendrás que aprendértelos de memoria.

Asocia las palabras a imágenes, aunque esas te parezcan un poco raras y en algunos casos hasta bizarras. Un ejemplo: cuando un italiano te dirá de estar "imbarazzato", es decir apenado, tendrás permiso para pensar en una mujer o hasta a un hombre con la barriga inflada esperando que llegue el día en el que a dará a la luz un lindo bebé.

Mira películas gringas dobladas al italiano. Ten en cuenta que en las películas italiana muchas veces hay expresiones idiomaticas difíciles de entender y hasta palabras en dialectos locales. Al contrario una película americana doblada al italiano siempre la vas a entender mejor y las palabras que vas a oír en ese caso siempre resultaran claras debido a que la pronunciación de un doblador profesional siempre va a resultar perfecta y por eso entendible.

Lee libros en italiano, quizás al comienzo cuentos de niños que por lo general están escritos en un italiano muy básico. Te aconsejo dos libros muy lindos y de muy fácil comprensión: "Il piccolo principe" y "Pinocchio". Busca en el vocabulario las palabras que no entiendes y con un lapicero escribí arriba la palabra correspondiente en español.

Forma frases en italiano con Google traductor y trata de entender si hay eventuales errores volviendo a escribir la misma frase en el buscador. Forma palabras breves y utiliza tiempos verbales diferentes dentro de una misma frase y observa la relativa traducción. Forma frases con términos que no conoces y trata de memorizar las palabras que no conoces.

Utiliza las redes sociales y empieza a escribir comentarios. Entra en los chats y habla con mas personas que puedas en italiano, ya veras que esa practica mas allá de divertida va a resultar también muy útil para mejorar tu vocabulario.

Contrata siempre un profesor nativo de italiano y toma clases particulares. Si quieres hacerlo en grupo trata de que tus amigos o conocidos tengan grandes motivaciones para empezar el curso: un viaje a Italia, una maestría, el echo de haber encontrado amigos o parejas, etc.

305 291 80 80


Comentarios

Entradas populares