Aprendizaje de italiano en Medellín



La enseñanza del italiano se basa en el método comunicativo focalizando la atención en los aspectos del idioma que son más útiles para alcanzar una interacción lingüística eficaz.

El curso, que sigue la mayoría de estudiantes, se articula en dos lecciones de dos horas cada una. La primera lección llamada de gramática, se dedica a las estructuras que conciernen al idioma, la segunda, llamada de conversación, es la puesta en práctica de situaciones comunicativas reales y simuladas.

La enseñanza de una segunda lengua debe adecuarse a las exigencias de los estudiantes. Frecuentemente estas exigencias son comunicadas directamente, otras veces aparecen durante el desarrollo del curso.

No se tratan sólo de exigencias expresamente didácticas, aprender italiano pronto y bien, sino de otro tipo. Normalmente entre todas las necesidades emerge la exigencia de un profesor que mantenga un perfil ligero, ameno y lúdico. El aspecto motivacional toma importancia en el cual el profesor asume un papel no sólo lingüístico sino de animador.

La ecuación saliente es un término medio muy satisfactorio entre la didáctica, la personalidad, los deseos y las necesidades de los alumnos (necesidades en general, motivaciones, prejuicios, limitaciones culturales y personales, etc.).

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